null El Ayuntamiento de Barcelona otorga el Premio Agenda 2030 BCN al Hub de Acción Climática de Aigües de Barcelona por su contribución a la lucha contra la emergencia climática

El Ayuntamiento de Barcelona reconoce, con la concesión del Premio Agenda 2030 BCN en la modalidad de mejor contribución a los ODS realizada en una empresa grande, la acción climática de Aigües de Barcelona en favor de ciudades más sostenibles, resilientes y saludables. El Hub de Acción Climática de Aigües de Barcelona es un espacio de trabajo abierto para lograr el reto colectivo de actuar ante la emergencia climática, que a día de hoy cuenta con 55 entidades adheridas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido el Premio Agenda 2030 BCN, en la modalidad de mejor contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas realizada en una empresa grande, al Hub de Acción Climática de Aigües de Barcelona, por su compromiso en la lucha frente a la emergencia climática, en favor de una Barcelona más sostenible, resiliente y saludable. 

Este premio se suma al reconocimiento internacional que la compañía ha recibido recientemente por parte de la International Water Association (IWA), la asociación del sector del agua más grande a nivel mundial, como “Climate Smart Utility” por su estrategia y acciones de impacto relevante hacia la emergencia climática en los ejes de adaptación, mitigación y liderazgo climático.

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, se ha mostrado muy satisfecho por este reconocimiento, que “reafirma nuestra contribución a los ODS de Naciones Unidas, y demuestra el impacto positivo de nuestra acción climática hacia Barcelona y la ciudadanía, con la que contribuimos con hechos relevantes a transformar las ciudades en espacios más sostenibles, resilientes y saludables”. Para Felipe Campos, “las empresas debemos ser motor de la transformación social, ecológica y digital, con el fin de impulsar la transición justa, el empleo verde y la regeneración de la salud planetaria y de las personas”. Y en este sentido, ha añadido que “en Aigües de Barcelona apostamos firmemente por la transición ecológica hacia modelos sostenibles, locales y resilientes que promuevan la neutralidad climática, la economía circular, la protección y regeneración de los ecosistemas y la biodiversidad”.  

El Hub de Acción Climática es una iniciativa de Aigües de Barcelona, que, mediante las alianzas y el trabajo conjunto con sus grupos de relación, como los proveedores, impulsa buenas prácticas y fomenta el conocimiento multidisciplinar, así como el diseño y seguimiento de los planes de reducción de la huella ambiental, trabajando firmemente para la descarbonización del territorio. El Hub se enmarca en la Política de acción climática de Aigües de Barcelona, aprobada por el Consejo de Administración en noviembre del año pasado. 

Con esta política la compañía asume un liderazgo activo hacia la acción climática, cooperando con los grupos de relación y el territorio, y planteando objetivos ambiciosos y resultados de impacto positivo colectivamente que den respuesta así a la agenda climática global y a las políticas locales. Desde su puesta en marcha, en el pasado mes de mayo, 55 entidades se han adherido a la iniciativa del Hub de Acción Climática de Aigües de Barcelona y están trabajando ya por la neutralidad y resiliencia climática colectiva.