null La Escola Projecte gana el The Zone of Hope Challenge con una iniciativa para producir energía en las canastas de baloncesto
  • Un proyecto para producir energía con las canastas de baloncesto, de la Escola Projecte de Barcelona, ha sido el ganador del The Zone of Hope Challenge. Este proyecto permitiría producir electricidad con el movimiento producido en las canastas y reaprovecharla para regar los jardines de la escuela. El premio está dotado con 13.000 € que se destinarán al desarrollo de la idea que ha obtenido el primer premio en el concurso. Este dinero proviene de la recaudación de la exposición The Zone of Hope, que de este modo se devuelven a la sociedad.

         

Al concurso se han presentado 12 escuelas. Los otros finalistas han sido los proyectos de la escuela Claret, que proponía una iniciativa para reducir el consumo de agua y jabón al lavarnos las manos y otra para reutilizar los residuos y crear moldes ecológicos donde plantar plantas, y el de la escuela Aula, para sustituir los aires acondicionados de las escuelas por ventiladores ecológicos. Estas 4 escuelas finalistas han podido realizar diferentes sesiones de trabajo con mentores, talleres de comunicación y otro taller en el Fab Lab del 22@, donde pudieron prototipar sus proyectos con impresoras 3D, cortadoras láser y otras herramientas tecnológicas.


The Zone of Hope (TZOH), la experiencia de realidad virtual inmersiva que permite vivir en primera persona los efectos del cambio climático, cerró sus puertas el pasado mes de noviembre tras recibir más de 49.000 visitantes durante los 23 meses en que ha estado abierta al público. Con esta innovadora exposición, Aigües de Barcelona tenía como objetivo concienciar a la ciudadanía e impulsar su compromiso en el impacto del cambio climático y la necesidad de actuar urgentemente para preservar el planeta. También quería transmitir un mensaje de esperanza: los expertos aseguran que todavía tenemos tiempo de frenar los efectos del cambio climático.