null The Zone of Hope d'Aigües de Barcelona finalista en los "European Excellence Awards" como el mejor proyecto de responsabilidad corporativa

 

The Zone of Hope (TZOH) de Aigües de Barcelona ha sido uno de los proyectos seleccionados en el prestigioso festival European Excellence Awards, que reconoce las mejores iniciativas de Europa en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Esta experiencia, desarrollada por Mediapro para Aigües de Barcelona, fue uno de los finalistas a Premio Europeo a la Excelencia en la categoría de Responsabilidad Corporativa, en la gala celebrada en Dublín el pasado 6 de diciembre. 

Los European Excellence Awards reconocen aquellos proyectos que han destacado a nivel europeo en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Communication Director, una revista internacional dedicada a la comunicación corporativa, y Quadriga, un centro de conocimiento, desarrollo profesional y excelencia con sede en Berlín, son los responsables de la organización de estos premios desde el año 2007.

Los efectos del cambio climático en primera persona

The Zone of Hope es una exposición que permite, gracias a la tecnología de realidad virtual  immersive extreme, única en Europa, vivir en primera persona los efectos del cambio climático.  Ubicada en el Reial Cercle Artístic de Barcelona hasta mayo de 2019, TZOH nos traslada al año 2080 para que el visitante experimente, de forma hiperrealista, la sensación de vivir en un futuro en el que el exceso de CO2 en la atmósfera lo ha cambiado todo. Durante su recorrido, los visitantes pueden sentir frio, calor o viento, pasear por el interior de un glaciar y interactuar con diversos elementos.

Se trata de un proyecto innovador, que tiene como objetivo concienciar, sensibilizar e impulsar el compromiso ciudadano respecto al impacto que nuestro estilo de vida tiene en el medio ambiente. También pretende trasmitir un mensaje de esperanza: los expertos afirman que aún se está a tiempo de frenar los efectos del cambio climático.