null Aigües de Barcelona acerca la cultura china a la ciudadanía con el libro Barcelona. Una ciudad abierta al mundo

La Central Cornellà de Aigües de Barcelona ha acogido la presentación del libro Barcelona. Una ciudad abierta al mundo, una obra coeditada por Aigües de Barcelona para dar a conocer la cultura de este país entre la sociedad catalana.

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, junto con el representante de la comunidad china Lam Chuen Ping, presidente de la Unión de Asociaciones para la Beneficencia de China en España, y Xavier Marcé, concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona y concejal del Distrito de Nou Barris de Barcelona, han presentado hoy el libro Barcelona. Una ciudad abierta al mundo. El hilo conductor de este libro es la construcción conjunta de la ciudad desde la interculturalidad y el diálogo a través de la comunidad china.

“La compañía quiere acercar y dar a conocer la cultura china a la sociedad catalana, ya que la china es una de las comunidades más relevantes y la segunda más numerosa en la ciudad de Barcelona”, ha explicado el consejero delegado de Aigües de Barcelona durante el acto de presentación. Felipe Campos ha indicado que el libro reconoce “el espíritu emprendedor de la comunidad china y la voluntad de establecer sus propios negocios y prosperar, integrándose en el tejido urbano y comercial de Barcelona”.

En el acto, que ha tenido lugar en Can Serra, también han participado Chen Fei, presidenta de la Asociación de Mujeres de Comercio e Industriales Chino-Españolas; Zou Yongwei, presidente de la Unión de Asociaciones de Jóvenes Chinos de España, y el doctor Jianbo Mao, médico de medicina tradicional china especializado en acupuntura.

La edición Barcelona. Una ciudad abierta al mundo responde a la voluntad de Aigües de Barcelona de fortalecer la atención a la diversidad y la acción social para mejorar la vida de las personas.

En este sentido, Felipe Campos ha recordado que, en el pasado mes de diciembre, Aigües de Barcelona implantó el servicio de atención telefónica y presencial en chino mandarín, “para que el idioma no suponga ninguna barrera a la hora de gestionar un servicio esencial para las personas como es el agua”. La compañía ofrece este servicio de atención en otros idiomas como el árabe, el inglés o el urdu, con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía una atención inclusiva y diversa.