null Aigües de Barcelona apoya el primer equipo femenino del CE Europa

Aigües de Barcelona ha firmado un acuerdo con el CE Europa a través del cual el primer equipo femenino lucirá el logo de la compañía en sus camisetas a lo largo de la temporada 2018-19, además de la colocación de dos lonas publicitarias a el estadio Nou Sardenya.

Aigües de Barcelona apuesta por promocionar y apoyar el deporte femenino, que en los últimos años está consiguiendo dejar de ser minoritario para ir ganando terreno. Así lo demuestra el dato según la cual, en los últimos cinco años, las fichas se han multiplicado casi por cuatro. "En Aigües de Barcelona estamos firmemente comprometidos con la ciudad de Barcelona y sus personas y siempre buscamos colaboraciones que se enmarquen en este contexto. Este acuerdo con uno de los equipos históricos de la ciudad nos es muy grato porque cumple estos requisitos, pero, además, está en nuestra línea de fomentar los hábitos saludables y promover la equidad de género. La Europa es uno de los referentes en cuanto al fútbol femenino y no podemos pasar esta fantástica oportunidad de ser el patrocinador de su equipo femenino ", destaca Maria Salamero, Directora de Estrategia de Sostenibilidad y Comunicación de Aigües de Barcelona.

El CE Europa fue uno de los pioneros cuando, en 2001, creó su primer equipo femenino. Diecisiete años después, el Femenino A milita en la Segunda División, a sólo una categoría de la máxima estatal, y el club ya cuenta con tres equipos más de fútbol femenino en las categorías de juvenil, cadete e infantil.

En este sentido, Víctor Martínez, presidente del CE Europa afirma que "para Europa un acuerdo de patrocinio con Aigües de Barcelona nos permite impulsar aún más el fútbol femenino de la entidad. Hace años que nuestro sénior milita en la división de plata del fútbol estatal y cada vez nuestra marca está más consolidada, reforzada por los equipos formativos de la entidad. Estratégicamente el apoyo de una marca consolidada como Aigües de Barcelona hace crecer aún más nuestro fútbol femenino en un momento donde, afortunadamente, desde diferentes sectores sociales se lucha para intentar llegar a la máxima igualdad en el deporte ".