null Aigües de Barcelona promueve la atención al cliente para la comunidad de habla chino mandarín

Aigües de Barcelona continúa reforzando la atención a la diversidad y su acción social para mejorar la calidad de vida de las personas. Con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía una atención inclusiva al servicio de todos los colectivos, la compañía implanta la atención en chino mandarín, como ya ha hecho con los idiomas árabe, urdu e inglés, en sus principales canales de atención: teléfono y oficinas.

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, y los representantes de la comunidad china Lam Chuen Ping, presidente de la Federación Unión de Asociaciones Chinas de España, y Chen Fei Fei, presidenta de la Asociación de Mujeres de Comercio e Industriales Chino-Españolas, han firmado hoy el acuerdo para promover el servicio al cliente de la comunidad de habla chino mandarín.

 

En concreto, el servicio de atención al cliente en chino mandarín se ofrecerá los lunes de 8.30 a 14.30 horas por teléfono y en todas las oficinas de atención al cliente, previa reserva de cita. En Cataluña, más de 65.000 personas provienen de China, país en el que el idioma oficial es el chino mandarín.  

Con la implantación de esta acción, Aigües de Barcelona ya presta este servicio en 4 idiomas, además del catalán y el castellano: árabe, inglés, urdu y chino mandarín. Además, la compañía, en su firme deseo de promover una atención inclusiva y diversa, ofrece el servicio de videointerpretación para personas sordomudas y la factura en Braille.