Actualidad

null Aigües de Barcelona, Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Sant Adrià capacitan a jóvenes en situación de vulnerabilidad en empleos verdes

El programa Green Jobs entrega el certificado de profesionalidad a 11 jóvenes que han finalizado el itinerario formativo y de orientación laboral.

La clausura de la primera edición del Programa Green Jobs en Sant Adrià de Besòs ha reunido a los jóvenes que han finalizado el itinerario formativo y de orientación laboral en un acto de entrega de diplomas de los certificados de profesionalidad, celebrado en la Escuela de Oportunidades del municipio.

Durante el acto de clausura, Acción contra el Hambre, el Ayuntamiento de Sant Adrià y Aigües de Barcelona han hecho balance del impacto que ha tenido el proyecto de capacitación y trabajo, diseñado para jóvenes que habían abandonado los estudios y estaban en paro.

En el acto han participado la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete y el consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, quien ha explicado que “el programa Green Jobs es un ejemplo de diálogo y cocreación, una herramienta de transformación de alto impacto gracias a las alianzas y la suma de esfuerzos de organizaciones comprometidas con las personas”. “El proyecto ha permitido encontrar soluciones a los problemas que plantea la vulnerabilidad social, ofreciendo oportunidades de futuro a los jóvenes, vinculadas al sector medioambiental y de la economía verde, sector de gran importancia en el contexto de emergencia climática que estamos viviendo”, ha añadido Felipe Campos.

El programa Green Jobs, que también se ha desplegado en el municipio de Viladecans, alterna la formación con la experiencia práctica, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas que no tienen trabajo o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El itinerario incluye el acompañamiento, las competencias básicas, las competencias transversales, la formación técnica y la intermediación laboral, proporcionando la cualificación y las competencias profesionales necesarias vinculadas al empleo del sector medioambiental para que puedan reformular su trayectoria profesional y entrar en el mercado laboral con garantías de estabilidad o retornar al sistema educativo.

Con esta iniciativa, Aigües de Barcelona contribuye a generar oportunidades dirigidas a jóvenes en situación de abandono escolar prematuro con el objetivo de no dejar a nadie atrás y abrir oportunidades educativas y de empleo verde. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso con la Alianza País Pobreza Infantil Cero, para luchar contra las desigualdades y la pobreza que afecta a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.