null Felipe Campos: “Hay que abordar la recuperación económica y social desde el diálogo y las alianzas entre las empresas y las administraciones”

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ha remarcado en el XXVI Encuentro de Economía de S’Agaró la necesidad de impulsar, desde el diálogo y las alianzas con las diferentes administraciones, un pacto social colaborativo para contribuir a una recuperación económica sostenible y justa.

Felipe Campos ha participado en la mesa sobre “Proyectos para un nuevo modelo económico”, en el XXVI Encuentro de Economía de S’Agaró, celebrado los días 25 y 26 de noviembre en esta localidad gerundense, para abordar los principales retos de la recuperación y reconstrucción económica después de la pandemia.

Felipe Campos, quien ha compartido mesa con Josep Maria Campistol, director del Hospital Clínic de Barcelona; David Nogareda, presidente de Hipra, y Tobías Martínez, CEO de Cellnex, ha remarcado que, para impulsar la recuperación económica y social, “Aigües de Barcelona quiere construir, mediante alianzas con las diferentes administraciones locales, un modelo de gestión del agua que contribuya a la transición ecológica hacia un modelo más sostenible, resiliente e inclusivo que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente las que están en situación de vulnerabilidad”.

Para conseguir este compromiso, “la compañía apuesta por un pacto social basado en tres ejes: la solidaridad, para no dejar a nadie atrás; el empleo de calidad, invirtiendo en formación, en desarrollo de talento y en empleabilidad para personas en situación de vulnerabilidad; y la reconstrucción verde, alineándose con acciones de la Unión Europea, como los fondos europeos del programa Next Generation o el Pacto Verde Europeo”.

En este sentido, Felipe Campos ha indicado que “las alianzas y el diálogo continuo son fundamentales, otorgando un papel esencial a la empresa como parte de la solución, siempre dentro del marco de actuación establecido por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y con la mirada puesta en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ya no es momento del storytelling, sinó del storydoing. Los ODS necesitan tangibles”.