null Aigües de Barcelona y el Síndic de Greuges de Viladecans firman un convenio para la mejora constante del servicio

El acuerdo incluye el compromiso de asegurar la protección y el derecho de acceso al agua de personas en situación de vulnerabilidad del municipio.

El Síndic de Greuges de Viladecans, José Luis Nicolás Arocas, y la Customer Counsel de Aigües de Barcelona, Inmaculada Bermúdez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para mejorar la atención en el servicio municipal de agua de Viladecans y velar por garantizar  los derechos de la ciudadanía.

A través de este convenio, la defensora del cliente de Aigües de Barcelona se compromete con el defensor municipal a atender con celeridad cualquier queja que se pueda recibir de las personas del municipio, y a la vez, mantener un diálogo periódico para recoger recomendaciones de mejora del servicio.

El convenio con la sindicatura de Viladecans incluye también el compromiso de tratar con la máxima sensibilidad cualquier caso que la defensora pueda detectar de personas en situación de vulnerabilidad, para asegurar su protección y el derecho de acceso al agua.

La figura de Customer Counsel o defensora del cliente atiende y resuelve de forma gratuita las reclamaciones de los usuarios y usuarias de la operadora. Es un servicio que trata posibles conflictos entre la compañía y sus clientes, y busca soluciones en un entorno amistoso. Interviene cuando el cliente no está de acuerdo con la respuesta que le ha ofrecido la compañía o cuando no ha obtenido respuesta a su reclamación. La resolución que se establezca desde el Customer Counsel es de obligado cumplimiento para la compañía y voluntario para los clientes.