null El modelo laboral de Aigües de Barcelona, recogido como caso de éxito en el Libro del Teletrabajo de la Fundación Másfamilia

El acto de presentación del libro se ha celebrado en el Ágora del Museu de les Aigües.

La Fundación Másfamilia ha presentado la segunda edición del Libro Blanco "Más allá del Teletrabajo: Una nueva forma flexible de trabajar", una publicación de referencia en los procedimientos de transformación de las empresas y en el diseño e implantación de entornos laborales flexibles. La publicación destaca, como caso de éxito en flexibilidad y conciliación, el nuevo modelo de teletrabajo aplicado por Aigües de Barcelona.

En el acto de presentación del libro, celebrado en el Ágora del Museu de les Aigües, Marc Mascareñas, director de Recursos Humanos y Organización de Aigües de Barcelona, ha explicado que, coincidiendo con el cambio de centro de trabajo, la empresa "apostó por una transformación cultural con el objetivo de potenciar el trabajo en colaboración, la gestión del conocimiento, la innovación y la sostenibilidad a través de políticas que mejoran la conciliación de la vida personal, profesional y familiar, como por ejemplo la flexibilidad horaria y el teletrabajo". "Es una apuesta que nos hace crecer como personas y como organización, con políticas y procedimientos internos que se centran en el desarrollo de entornos seguros y saludables, la igualdad de oportunidades, la promoción de la conciliación, el diálogo y la no discriminación", ha añadido.

En este sentido, Mascareñas ha destacado el éxito que ha supuesto la implantación del teletrabajo, una transformación basada en "la confianza, la agilidad y la digitalización, apostando por una cultura que sitúa a las personas en el centro". Sobre esta experiencia ha recalcado que "todos los indicadores son positivos, y destacan el impacto en la productividad y eficiencia, la adaptabilidad y la motivación". Además, se han llevado a cabo "políticas para la gestión del correo electrónico y la realización de reuniones, en las que se contempla y refuerza el mensaje de desconexión digital y gestión del tiempo".