null Aigües de Barcelona colabora en el Plan de Choque del Ayuntamiento de Sant Boi para atender las necesidades de adolescentes y jóvenes en la pospandemia

Aigües de Barcelona colaborará activamente en el Plan de Choque impulsado por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, para atender las necesidades sociales y emocionales de la población adolescente y joven de entre 12 y 18 años, uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia. Este es un proyecto pionero en el Estado por su carácter integral e innovador.

Durante la presentación de la iniciativa, Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ha querido recordar que los jóvenes y adolescentes “son uno de los colectivos que más han sufrido el aislamiento social, físico y emocional durante la pandemia”. En este sentido, ha destacado la implicación de la compañía y ha mencionado los aspectos que la han impulsado a colaborar con esta iniciativa: “nos hemos querido sumar a este proyecto por su carácter innovador y por la esencia colaborativa, en que efectivamente participan tanto la administración pública como entidades del tercer sector y ciudadanía, principalmente adolescentes y jóvenes”.

Aigües de Barcelona participará en el Plan de Choque con la cocreación de un parkour para la práctica deportiva urbana. Para Felipe Campos, esta infraestructura tiene un valor añadido, ya que “se construye conjuntamente con los beneficiarios —los jóvenes—, tanto de forma individual como colectiva”. Según ha explicado el consejero delegado de la compañía, el proceso de cocreación se llevará a cabo “con una lógica integral participativa y de empoderamiento, con perspectiva inclusiva y de género, a fin de mejorar las condiciones de vida de los más jóvenes, algunos de los cuales tendrán su primera oportunidad laboral”.

Esta iniciativa se enmarca en el pacto social impulsado por la compañía, con la voluntad de ser un agente activo y trabajar conjuntamente con las administraciones en una reconstrucción económica sostenible, justa y equitativa. Trabajando siempre enfocados en los ejes de la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde y justa. Como ha afirmado Felipe Campos, Aigües de Barcelona “no quiere dejar a nadie atrás. Este es nuestro lema y nuestra motivación real para contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.