null Se presentan proyectos innovadores de final de grado fruto de la colaboración con la escuela de diseño ELISAVA

El CREA acogió la presentación de los proyectos de fin de grado innovadores en el ámbito del ciclo integral del agua, fruto del convenio que Aigües de Barcelona firmó en febrero con la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona ELISAVA.

Los proyectos han sido desarrollados por el alumnado del Grado de Ingeniería y Diseño de ELISAVA, y cada uno de ellos ha contado con un equipo de tutores formado por los tutores académicos de la escuela universitaria, profesionales de la compañía y la ayuda de expertos de la Agencia de Ecología Urbana y del Ayuntamiento de Barcelona en alguno de los casos.

Las líneas de trabajo que se presentaron son las siguientes:

  • Big data y nueva materialidad del agua: Los alumnos han explorado las sinergias entre el mundo del big data y el mundo del agua para ofrecer soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades de nuestra sociedad. En este caso, además de los proyectos individuales de los alumnos, se presentó conjuntamente una propuesta museística que refleja la labor de investigación en este ámbito.
  • Supermanzanas: En este proyecto se han explorado las oportunidades de este nuevo concepto urbanístico, a partir de las tecnologías de la información y la comunicación, con el objetivo de encontrar propuestas innovadoras de servicios que aporten valor a la ciudadanía y a Aigües de Barcelona.
  • Renaturalización de elementos urbanos: Los alumnos han trabajado las oportunidades de renaturalizar los diferentes elementos urbanos de la compañía.

Esta colaboración es un ejemplo de los beneficios que la innovación abierta aporta a todos los actores, una oportunidad para demostrar el valor de las nuevas generaciones y una muestra de cómo, sumando esfuerzos con nuestros grupos de relación, podemos construir de manera compartida proyectos beneficiosos para la ciudadanía.