null El programa de voluntariado de Aigües de Barcelona, reconocido por Respon.cat

En la sexta edición de los Premios Respon.cat 2021 de reconocimiento a la RSE de Catalunya, Aigües de Barcelona ha sido reconocida, en la categoría de Reconocimiento a buenas prácticas empresariales, por convertir el programa de voluntariado en una herramienta de transformación social. El Museo de las Culturas del Vino de Catalunya en Vilafranca del Penedès, Vinseum, ha acogido el acto de entrega de los premios con la asistencia de más de un centenar de personas.

El consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, ha agradecido el reconocimiento por el programa de voluntariado corporativo de la compañía, que está en marcha desde 2017, destacando que “se creó como una herramienta de transformación en la vida de los ciudadanos y ciudadanas del área metropolitana”.

“La solidaridad y nuestro compromiso con la acción social es muy firme, y de hecho, es uno de los ejes principales de nuestra actividad. Queremos continuar trabajando codo con codo con las entidades del Tercer Sector, y contribuir a seguir transformando nuestro entorno, potenciando el espíritu de colaboración, para sumar sinergias y mejorar la vida de las personas”, añadió Felipe Campos.

El programa de voluntariado corporativo de Aigües de Barcelona, Gotas que suman, ha organizado 34 actividades de la mano de 17 entidades (sociales y ambientales) durante el período 2017-2020. El programa cuenta con 181 voluntarios y 463 participantes que han dedicado 1.814 horas de voluntariado, durante el período 2017-2020, a proyectos como el programa de voluntariado ambiental BiObserva, la iniciativa europea Let’s Clean Up Europe, el proyecto Coach de orientación a jóvenes en situación de vulnerabilidad, la Maratón de TV3 o la selección en el Banco de Alimentos, entre otros. Las acciones de voluntariado de Aigües de Barcelona han beneficiado a 8.382 personas y han permitido llevar a cabo arreglos o intervenciones de limpieza en 93.186 m² de espacios naturales, con 260 kg de residuos recogidos y clasificados.

Los Premios Respon.cat 2021, impulsados por la Asociación Respon.cat, iniciativa empresarial para el desarrollo de la responsabilidad social en Catalunya, tienen el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Consejo de Cámaras de Comercio. Los premios se otorgan a la trayectoria del compromiso en RSE para pymes y grandes empresas, reconociendo también buenas prácticas en cinco ámbitos de la responsabilidad social empresarial.

La entrega de premios contó con la participación de Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad; Jaume Fàbrega, presidente del Consejo General de Cámaras de Catalunya; Pere Regull, alcalde de Vilafranca del Penedès; Neus Lloveras, presidenta de la FEGP, y Mercè Mullor, presidenta de Respon.cat.