null Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Badalona renuevan el acuerdo para garantizar el agua a quien no la puede pagar

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, y Rubén Guijarro, alcalde de Badalona, han firmado la renovación del protocolo para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética. Su objetivo es fijar el procedimiento para garantizar el suministro de agua a quien no pueda pagarlo por falta de recursos económicos, en aplicación de la Ley 24/2015, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.

La estrecha colaboración entre Aigües de Barcelona y los servicios sociales del Ayuntamiento de Badalona ha permitido que 4.805 familias de Badalona se hayan beneficiado de la tarifa social del agua, que garantiza el agua a las personas en situación de vulnerabilidad y ofrece una notable bonificación de su factura.

La renovación de este convenio da continuidad al protocolo firmado en 2018 entre Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Badalona para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética, y a la colaboración iniciada en 2012 con la firma del convenio para la aplicación del Fondo de Solidaridad en el municipio. El acuerdo se enmarca en la voluntad de la compañía por situar la acción social como eje fundamental de su actividad, y pone de manifiesto el valor de las alianzas con entidades sociales y administraciones, en este caso con el Ayuntamiento de Badalona, para garantizar el agua y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

El protocolo para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética ya se ha firmado con los 23 ayuntamientos metropolitanos en los que Aigües de Barcelona está presente. Además de Badalona, Barcelona, Begues, Castelldefels, Cerdanyola, Cornellà, Esplugues, L’Hospitalet, Gavà, Montcada i Reixac, Montgat, Pallejà, El Papiol, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi, Sant Climent, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí, Sant Feliu, Sant Just Desvern, Torrelles y Viladecans.