Actualidad
Fruto de nuestro compromiso y el del Ayuntamiento de Sant Boi con los derechos humanos, hemos acordado renovar la colaboración con el consistorio para acoger y acompañar a personas refugiadas en este municipio. La ciudad recibirá una ayuda económica que favorecerá la plena inclusión y la autonomía de las personas refugiadas o solicitantes de asilo y el trabajo de sensibilización en este ámbito.
El director general de Aigües de Barcelona, Rubén Ruíz, y la alcaldesa, Lluïsa Moret, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración que permitirá desarrollar este proyecto. Lluïsa Moret ha valorado de manera muy positiva "la larga trayectoria de esta colaboración", y ha añadido que "estas complicidades y alianzas entre los ámbitos público y privado son estratégicas para dar respuesta a las problemáticas sociales derivadas de la pandemia así como para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ".
Por su parte, Rubén Ruiz ha destacado que "esta iniciativa se enmarca en la voluntad de reforzar el compromiso con la acción social orientada a los colectivos en situación de vulnerabilidad, en este caso las personas refugiadas. En el marco de la colaboración con el Ayuntamiento de Sant Boi, queremos seguir siendo un partner social que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía ".
La Fundación Agbar ha renovado el convenio con el Ayuntamiento con una ayuda de 33.500 euros para el proyecto "Fortalecimiento del sistema de acogida a refugiados en Sant Boi de Llobregat. Sant Boi, ciudad refugio 2021", que forma parte del Plan municipal de acogida a refugiados.
La iniciativa permitirá complementar en Sant Boi el sistema estatal de acogida de refugiados, apostando por su plena inclusión y autonomía. La ayuda consolida un proyecto de atención integral y especializado en ofrecer recursos y viviendas de transición, complementarias a las estatales, gestionados por la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado.