null El programa S2B Tech4Climate abre una nueva convocatoria para start-ups en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente

S2B Tech4Climate, programa en el que participa Aigües de Barcelona, junto con Fundación Ship2B, Fundación Repsol, Innocells y Nestlé España, abre una nueva convocatoria para su programa de aceleración, en el que busca las mejores start-ups con foco en los ámbitos de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Se trata de la 11ª edición de este programa, con el objetivo de fortalecer proyectos de alto impacto que buscan inversión o alianzas con grandes corporaciones. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de febrero.

“Contar con partners referentes de sectores estratégicos como el energético o el agua, y colaboradores referentes en economía circular, gran consumo, inversión o políticas públicas, entre otros, hace de este programa un referente con mucho potencial para las start-ups de impacto enfocadas en sostenibilidad y medio ambiente”, explica Juan I. Zaffora, manager de S2B Tech4Climate.

El programa realiza un acompañamiento personalizado para cada proyecto con asesoramiento de profesionales de primer nivel, en dos vías, según sus necesidades de inversión o de alianzas estratégicas. “En este contexto, son muchos los ejemplos de start-ups que han pasado por S2B Tech4Climate que han recibido financiación, tanto de nuestro propio vehículo, la red de inversores de Ship2B, u otros inversores externos. Es el caso de Solatom, una de las últimas participadas por Equity4Good en una ronda en la que participaron también Enagás, a través de Enagás Emprende, y BP”, explica Zaffora.

Un ejemplo interesante de financiación a la vez que alianzas estratégicas entre dos start-ups aceleradas en el programa de Fundación Ship2B, es el de Nozama y su ronda de financiación abierta a través de Go Parity, que fue un éxito y consiguió recaudar más de 50.000 euros en menos de 10 días. Por otro lado, también Groots Urban Farming, participante en el programa de aceleración de 2020, acaba de cerrar una ronda de 500.000 euros, con la que busca hacer crecer aún más su producción en la nave actual —llegando a la capacidad de 32.000 plantas mensuales—, iniciar la apertura de una segunda nave, empezar una nueva línea de conos de ensaladas preparadas y escalar el proyecto de Huertos Urbanos.

En total, hasta ahora, S2B Tech4Climate ha acelerado 37 start-ups, que presentan un ratio de supervivencia superior al 90%, y más del 65% han conseguido financiación tras su paso por el programa, con un total de casi 10 millones recaudados. La convocatoria para la nueva edición de S2B Tech4Climate está abierta hasta el 21 de febrero y se pueden presentar candidaturas en https://bit.ly/3oUtWhq.

Sobre Fundación Ship2B
Fundación Ship2B trabaja con el objetivo de impulsar la Economía de Impacto, un nuevo modelo económico donde el fin principal de las empresas, inversores y organizaciones ya no es solo maximizar su rentabilidad económica sino también su impacto social o medioambiental. Para ello, desde la Fundación aceleran e invierten en start-ups de alto impacto, fomentan el Corporate Impact Venturing como estrategia de innovación para las grandes empresas e impulsan la inversión de impacto.
Para más información: www.ship2b.org.