null Aigües de Barcelona lidera la transición ecológica del ciclo integral del agua en el Fixing the Future

Aigües de Barcelona ha participado en el Fixing the Future, el festival de ideas e innovación en ámbitos como el cambio climático, la sostenibilidad, la educación o el urbanismo, que se ha celebrado durante el 16 y 17 de septiembre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Aigües de Barcelona ha estado presente con diferentes actividades como el taller participativo “La nueva vida del agua”, organizado a través de Manual Thinking, en el que el director de Desarrollo Sostenible, Pere Verger, ha explicado el papel fundamental del agua regenerada para afrontar la emergencia hídrica.

 

Además del taller, Aigües de Barcelona ha participado en dos de las ponencias del festival, que cuentan con más de 50 ponentes internacionales. Catalina Balseiro, directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona, ha reflexionado sobre el papel de la innovación para impulsar soluciones que ayuden a preservar el agua, en el debate “Planeta azul: salvar los mares, recuperar los ríos, ahorrar agua”.

 

Por otra parte, Andrea Castaño, líder de proyectos en la Dirección de Acción Climática, ha participado en la mesa redonda “Empresas por el cambio: unidas por la sostenibilidad” sobre liderazgo femenino como motor de la sostenibilidad. Entre las diferentes acciones de la compañía, Andrea Castaño ha destacado el lanzamiento del Hub de Acción Climática, un espacio dirigido a alcanzar el progreso climático de forma colectiva, desarrollando soluciones conjuntas, impulsando buenas prácticas y trabajando firmemente para la descarbonización del territorio.

 

Además, la compañía ha ofrecido talleres educativos para público familiar en el hall del CCCB; y durante todo el festival, se han instalado en la plaza de este centro cultural de Barcelona los cubos de la exposición Operación Agua, dedicada a explicar el ciclo del agua y sensibilizar sobre la necesidad de hacer un buen uso de ese recurso tan esencial.

 

Esta es la cuarta edición del Fixing the Future, un festival que, un año más, ha dado a conocer proyectos innovadores e ideas revolucionarias que ya están transformando el futuro del planeta en ámbitos relacionados con el cambio climático, la educación, la economía circular, la biodiversidad o el urbanismo.