null Aigües de Barcelona impulsa el diálogo con las entidades del Tercer Sector para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas

Aigües de Barcelona y diversas entidades del Tercer Sector se han reunido para poner en común, desde el diálogo y la escucha activa, propuestas y proyectos sociales en los que están colaborando, con el objetivo de seguir trabajando juntos para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ha remarcado durante la jornada el compromiso social histórico de la compañía, “que desde hace dos años ha experimentado un salto importante, situando la acción social como eje fundamental de nuestra actividad. Con este paso adelante queremos contribuir al empleo con una mirada social, como instrumento decisivo en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad”.

Además, ha alentado a las entidades del Tercer Sector presentes a continuar trabajando juntos, “porque en Aigües de Barcelona creemos que, a través de las alianzas público-privadas con administraciones y entidades como las aquí presentes, podremos seguir desplegando programas sociales que puedan dar respuestas al difícil contexto económico y social que estamos viviendo, especialmente entre los colectivos más vulnerables”. Por eso, es necesario “establecer alianzas estratégicas, y generar valor compartido con los diferentes grupos de relación, basadas en el trabajo colaborativo y en un modelo participativo para resolver los retos sociales en el territorio del área metropolitana de Barcelona”, ha explicado Felipe Campos.

Txell Farré, directora de Acción Social y Participación de Aigües de Barcelona, ha hecho hincapié en el objetivo del encuentro, “consistente, una vez más, en el impulso del diálogo y la escucha activa con entidades del Tercer Sector para conocer de primera mano la realidad social que atienden en el actual contexto, marcado por el aumento de la inflación y las crecientes dificultades de las familias para llegar a fin de mes, así como por la emergencia climática”.

Nerea Plaza, responsable de Acción Social de Aigües de Barcelona, ha detallado los programas sociales que está desplegando la compañía para fomentar la empleabilidad, reducir las desigualdades y promover una sociedad más justa, como el proyecto ONA, las Becas Jóvenes Talentos, el nuevo programa Green Jobs o el proyecto Territorio Social. La jornada ha tenido un cariz participativo y ha incluido dos dinámicas para fomentar el diálogo y la escucha activa con las personas participantes, a través de las cuales se han puesto sobre la mesa posibles soluciones que contribuyan a afrontar el contexto actual de dificultad económica y social, y a mejorar la calidad de vida de las personas.

24 entidades que colaboran habitualmente con Aigües de Barcelona en iniciativas sociales han participado en esta edición del Fórum de Diálogo. La voluntad compartida de la compañía y estas entidades del Tercer Sector presentes en la jornada es seguir trabajando conjuntamente en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.