On podràs estar al corrent de totes les novetats de la teva aigua.
Nuestra forma de vivir y relacionarnos ha cambiado en los últimos tiempos. La tecnología y la innovación han contribuido a acercar todavía más las compañías a sus clientes, facilitando su comodidad y adaptando el servicio y la atención que prestan de acuerdo con las necesidades de cada persona. El servicio de atención al cliente ha aprovechado todas las oportunidades que ofrece la era digital para agilizar los procesos y gestiones.
Conscientes de esta realidad, el año pasado pusimos en marcha el programa Contigo, para facilitar las gestiones a todos los clientes, acercar la compañía a la ciudadanía y romper barreras digitales, de comprensión idiomática, de accesibilidad o económicas. Siempre con la vocación de situar a las personas en el centro y de asegurar que todos los clientes sin excepción puedan acceder a nuestros servicios, poniendo especial atención en las personas en situación de vulnerabilidad y colectivos sensibles como el de las personas mayores.
Para facilitar la operativa diaria y las gestiones de las personas mayores, y con la voluntad de mejorar, a través del diálogo y la escucha activa para conocer sus necesidades y expectativas, Aigües de Barcelona ha puesto en marcha diversas iniciativas. Así, el 100% de nuestro equipo de atención presencial en las oficinas tiene formación específica en la atención a este colectivo, con el compromiso de ampliar esta formación a todo el equipo (atención telefónica, etc.) antes de finalizar el 2025.
En nuestras 4 oficinas de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Gavà nos comprometemos a atender al colectivo de personas mayores incluso en el caso de que vengan sin cita previa, y ponemos a su disposición facilitadores especializados para acompañarlas en las gestiones. En los municipios que no disponen de oficina presencial, la compañía puso en marcha el año pasado el servicio de oficina móvil, con el objetivo de acercar la atención presencial a los habitantes de cualquier municipio del área metropolitana donde Aigües de Barcelona presta servicio.
Cabe destacar que estas oficinas se han diseñado para garantizar el acceso universal de todos los colectivos, incluyendo el de personas mayores, con discapacidad, etc. La renovada Oficina de Atención al Cliente de Badalona y la de L’Hospitalet son ejemplos de ello, resultado de un proyecto de la compañía en que la plantilla participó en la toma de decisiones.
A través del programa Contigo, la rapidez, comodidad y accesibilidad del Área de Clientes de la web o de la app se complementan con el servicio de videollamada o del chatbot de asistencia virtual, en el que se proporcionan respuestas a las consultas más habituales de los clientes, facilitando las necesidades y atención a las personas mayores. Por supuesto, la atención telefónica es un canal a disposición de nuestros clientes, con la misma proximidad de siempre. Además, para minimizar los desplazamientos a nuestras oficinas, la compañía pone a disposición nuevos canales de pago como Bizum, en estancos, etc.
La voluntad de mejora continua, mediante el diálogo y la escucha activa con las personas mayores, se hará explícita próximamente con jornadas de diálogo y encuestas de satisfacción.
En Aigües de Barcelona, las personas son lo más importante, y las medidas impulsadas en el programa Contigo, destinadas en especial a colectivos como las personas mayores, son una muestra clara de ello. Cada día, más cerca de ti.