Actualidad
Cruz Roja Catalunya ha reconocido la labor de Aigües de Barcelona en el ámbito de la innovación social, y ha valorado su colaboración en programas de empleo y en la cobertura de las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente en los últimos dos años marcados por la pandemia.
Cruz Roja Catalunya celebró el acto de reconocimiento ‘El Valor de las Empresas’, con el objetivo de reconocer la labor de las empresas que han colaborado estrechamente con la entidad durante los años 2020-2021 para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Este período, marcado por la crisis sanitaria de la covid-19, ha llevado a las empresas a buscar fórmulas innovadoras para continuar colaborando y contribuyendo socialmente, a través de acciones de mejora de la empleabilidad y donación de recursos económicos, a la inserción para acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad.
El acto reconoció la labor de 11 empresas en las categorías alianza global, generación de empleo, innovación, fidelidad y fomento de la igualdad. Aigües de Barcelona ha obtenido el reconocimiento en la categoría de innovación, por su estrecha colaboración en programas de empleo, en la cobertura de las necesidades básicas y en iniciativas para hacer frente a la pobreza energética y promover el empoderamiento de las personas.
Un ejemplo de ello es el proyecto ONA (la sigla en catalán de Empleo, Necesidades Básicas y Empoderamiento), que impulsan Aigües de Barcelona y la Cruz Roja, con la voluntad de contribuir a mejorar la empleabilidad y empoderar a las personas beneficiarias de la nueva tarifa social.