Depósito de Dosrius

Bajo este jardín se encuentran los antiguos depósitos de Dosrius, una parte de la primera infraestructura construida por Aigües de Barcelona tras su creación en 1867. Cada depósito tenía una capacidad de 8.000 metros cúbicos y entraron en funcionamiento para garantizar el agua a presión a parte del Eixample, Gràcia, Sant Gervasi o Ciutat Vella. 

En un primer momento, el agua procedía de Dosrius, a través de un acueducto de 40 km. Posteriormente también llegó agua extraída del acuífero del Besòs mediante la Central Besòs. Fue una infraestructura clave para el abastecimiento de una Barcelona en pleno crecimiento después del Plan Cerdà, que estuvo en funcionamiento durante 100 años.

Junto a los depósitos, en 1872 se construyó la Casa de las Alturas y su zona ajardinada que cubría la parte superior de los depósitos, obra del arquitecto Enric Figueres. De estilo neomudéjar, inicialmente se destinó a residencia de la dirección de la empresa y actualmente es la sede del distrito de Horta-Guinardó.