Tarifa Social


La Tarifa Social facilita el pago del recibo del agua de los hogares en situación de vulnerabilidad

 

En Aigües de Barcelona hemos impulsado la Tarifa Social con la finalidad de facilitar que los hogares en situación de vulnerabilidad puedan afrontar el pago del recibo del agua.

La Tarifa Social, que entró en vigor el 4 de agosto de 2021, aporta una ayuda estructural a las personas en situación de vulnerabilidad. En concreto, supone la bonificación del 100% de la cuota de servicio y de los precios de los tramos 1 y 2 del concepto “suministro de agua”, y beneficia a los siguientes colectivos:

  • Familias con todos sus miembros en paro.
  • Personas que perciban una pensión mínima.
  • Personas y unidades familiares que acrediten que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, de acuerdo con lo que establece la normativa vigente, o a las que se haya reconocido, mediante un informe de los servicios sociales de la administración local competente, la situación de riesgo de exclusión residencial.

La Tarifa Social del agua ha beneficiado a 60.987 familias durante el 2022, lo que supone 8,8 millones de euros bonificados.

Además, tenemos activado el protocolo para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética en los 23 municipios donde Aigües de Barcelona presta servicio.

Consulta las bonificaciones para pagar la factura.