Actualidad

null

Aigües de Barcelona, en la Cursa de la Mercè 2022

 

Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado el convenio de colaboración en la 44ª edición de la Cursa de la Mercè 2022 para el avituallamiento oficial sostenible.

Aigües de Barcelona estará presente el 18 de septiembre en la Cursa de la Mercè como proveedor oficial en los diferentes puntos de avituallamiento sostenibles de la carrera, donde facilitará agua en vasos totalmente compostables a los 8.000 corredores que este año participarán.

 

El acto de firma se ha celebrado el 13 de septiembre, con la presencia de David Escudé, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, y Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona.

Aigües de Barcelona instalará varios puntos de avituallamiento a lo largo de los 10 kilómetros de recorrido de la carrera. Felipe Campos ha remarcado que, como siempre, “Aigües de Barcelona está junto al deporte popular y de proximidad, con un firme compromiso con la ciudad, las personas y el medio ambiente”, y ha explicado que a través de esta colaboración “contribuimos a ofrecer una carrera más sostenible, con la reducción de residuos, en los puntos de avituallamiento donde distribuimos agua del grifo en vasos compostables”.

La cita deportiva más popular de la fiesta mayor barcelonesa empezará a las 8.30 horas en la avenida de la Reina Maria Cristina y recorrerá calles anchas de la ciudad para evitar aglomeraciones, pasando por la avenida Paral·lel, el paseo de Sant Joan o la plaza Universitat. En la llegada, también en la avenida de la Reina Maria Cristina, se instalará el último punto de agua de la carrera.

Paralelamente a la carrera de 10 km, se celebrará la de 2 km, una carrera adaptada que está dirigida a personas, mayores de 14 años, con discapacidad intelectual o con movilidad reducida que, por condición física, no puedan realizar una distancia de 10 km.