Actualidad
En el marco del proyecto Waterwall, del 26 al 30 de septiembre el artista urbano Ekosaurio ha pintado un mural en el exterior de la ETAP de Sant Joan Despí. Waterwall es una iniciativa de intervención artística participativa para redecorar diferentes activos de Aigües de Barcelona que actualmente presentan pintadas vandálicas.
El proyecto se ha llevado a cabo en Sant Joan Despí con el objetivo de rehabilitar uno de los muros exteriores de la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad.
Además, gracias a la participación activa de cuatro institutos de la localidad (Salvador i Pedrol, Ferrer i Guàrdia, Gran Capità y Ateneu Instructiu), más de 1.000 jóvenes eligieron, a través de votaciones en sus institutos, la ilustración que se iba a pintar. El diseño ganador fue el de Ekosaurio, un artista urbano que encuentra su inspiración en la flora natural y que, también con la colaboración de Aigües de Barcelona, ha pintado un mural en las paredes exteriores de la antigua prisión Modelo de Barcelona.
Así mismo, durante la semana del 26 de septiembre, algunos de los jóvenes que participaron en las votaciones han colaborado con Ekosaurio y le han ayudado en la realización del mural.