Actualidad

null

Aigües de Barcelona participa en el Fòrum Futur Civil de la UPC para contribuir a la formación y ocupación de los jóvenes universitarios

Aigües de Barcelona ha participado hoy en el Fòrum Futur Civil que se celebra en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en el que la compañía quiere consolidar el sector del agua como una oportunidad para el empleo de calidad de los estudiantes.

Rubén Ruiz, director general de Aigües de Barcelona, ha presentado la compañía en la XXIV edición del Fòrum Futur Civil, destacando la apuesta de la compañía “por trabajar, a través del diálogo y la proximidad, con nuestros grupos de relación, por las personas, haciendo de las ciudades un lugar mejor para vivir”. Por eso, “la alianza con el mundo universitario es fundamental para impulsar el talento, generar nuevas oportunidades de futuro y contribuir al empleo de calidad de los jóvenes estudiantes”. En este sentido, “el talento de los estudiantes hoy presentes aquí es muy necesario para contribuir a nuestro propósito y a unas ciudades más verdes y sostenibles, que sitúen a las personas en el centro”, ha indicado.

La presentación de Aigües de Barcelona ha contado también con las intervenciones de Rebeca Marín, directora de Organización y Recursos Humanos, quien ha dado las claves del nuevo modelo de trabajo y de la transformación cultural que se está llevando a cabo en el seno de la empresa; y las de Núria Roigé, coordinadora de inversiones de transporte, y Luis Ruiloba, responsable de operaciones de red, quienes han explicado su experiencia desde la etapa universitaria en la Escuela de Caminos hasta su incorporación a la plantilla de Aigües de Barcelona. Unas intervenciones que han presentado a la compañía como una oportunidad para formarse en el sector del agua y conseguir un empleo de calidad.

La compañía participará, además, en la segunda jornada del Fòrum, en la que se llevará a cabo el tradicional networking, como primer contacto entre empresas y estudiantes para darse a conocer y encontrar los intereses comunes, con entrevistas posteriores.

El Fòrum Futur Civil surge como un proyecto de la Escuela de Caminos para impulsar la relación con las empresas e instituciones del entorno, con la voluntad de buscar intereses comunes y trabajar juntos para una mejor formación de los futuros ingenieros e ingenieras de caminos. Es, pues, una oportunidad única para conocer el talento joven formado en la Escuela.