null Aigües de Barcelona participa en el acto de celebración del 20 aniversario de la norma SGE 21

Este año se cumplen 20 años de la creación de la norma SGE 21, y para celebrarlo, Forética ha retransmitido un programa de TV especial a través de la TV online de Servimedia.

En representación de Aigües de Barcelona, ha participado en el acto Mónica Rubio, técnica de desarrollo sostenible agenda 2030 y rendición de cuentas, que ha destacado la importancia de evaluar los impactos sociales de la compañía y de transmitir los valores de defensa del medio ambiente. “Nuestras relaciones se desarrollan en un marco de confianza y colaboración, basándonos en el diálogo con escucha activa. Buscamos transmitir nuestra estrategia de sostenibilidad a nuestros grupos de interés y hacerlos partícipes de ésta”, ha declarado.

La SGE 21 es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable. Esta norma fue lanzada por Forética, la asociación de empresas y profesionales de la RSE, y constituye una herramienta clave para la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en la gestión de empresas y organizaciones de todo tipo. Aigües de Barcelona la tiene implantada en su funcionamiento, y como ha asegurado Rubio, “le permite evaluar y gestionar los impactos sociales”.