null Aigües de Barcelona cierra, junto con el Ayuntamiento de Badalona y el Área Metropolitana de Barcelona, un estudio para mejorar la gestión integral del drenaje urbano en este municipio

 

Aigües de Barcelona, junto con su centro tecnológico Cetaqua, Suez Water Advanced Solutions, el Ayuntamiento de Badalona y el Área Metropolitana de Barcelona, han concluido el proyecto a través del cual se han determinado medidas concretas para mejorar la gestión integral del drenaje urbano y adaptar el entorno a un escenario de cambio climático minimizando sus efectos sobre la ciudad, sus habitantes y el medio.

En el estudio se han trabajado los problemas asociados al drenaje urbano en el municipio de Badalona: inundaciones urbanas y descargas de sistemas unitarios de saneamiento en el medio marino en situaciones de lluvia. El 13 de junio se organizó un último encuentro en el Ayuntamiento de Badalona para hacer difusión de los resultados a nivel local.

Este estudio se enmarca en el proyecto europeo BINGO, que, financiado por la Comisión Europea, ha desarrollado estrategias de adaptación al cambio climático sobre el ciclo integral del agua a partir del estudio de seis casos concretos del norte y sur de Europa (Alemania, Noruega, Holanda, Portugal, Chipre y España). Del 23 al 24 de mayo de 2019, la ciudad de Lisboa acogió la cuarta y última reunión anual de seguimiento del proyecto, a la cual asistieron todos sus socios, entre ellos Aigües de Barcelona.

El proyecto BINGO forma parte del Programa Marco de la Comisión Europea para la investigación y la innovación llamado Horizon 2020 y se inscribe también en el plan estratégico Aigües 2020, a través del cual se quieren potenciar los valores de Aigües de Barcelona: el talento y la innovación, la sostenibilidad, el compromiso social y la excelencia.

Consulta la web del proyecto BINGO.