Actualidad

null

Maria Salamero: “Seguimos trabajando para ayudar a los colectivos más vulnerables”

Maria Salamero, directora de Relaciones Institucionales, Acción Social y Sostenibilidad de Aigües de Barcelona, participó recientemente en el coloquio “Pobreza energética: el reto de cara al invierno”, junto con alcaldes de municipios del área metropolitana de Barcelona. En el acto, puso de relieve las medidas paliativas impulsadas por la compañía para ayudar a los colectivos más vulnerables, y reclamó un Pacto Social con todos los agentes del territorio para avanzar hacia una recuperación económica equitativa.


En su intervención, Maria Salamero explicó la apuesta de la compañía por las “personas, las ciudades y el medio”, que le ha llevado a establecer acuerdos con todos los municipios en los que opera para promover medidas paliativas para hacer frente a la crisis. El Fondo de Solidaridad, que ha ayudado a 40.000 familias desde 2012, es un ejemplo de ello.

En este sentido, Maria Salamero recordó que Aigües de Barcelona garantiza el agua a todas las personas que no la pueden pagar y que destina el 25% de sus beneficios antes de impuestos a acciones sociales. También indicó que la compañía quiere impulsar un gran Pacto Social con todos los agentes implicados para garantizar una recuperación económica equitativa y una reconstrucción basada en la economía verde.

Organizado por el portal alcaldes.eu, también intervinieron en el acto Joaquim Ferrer, secretario de Empresa y Competitividad; Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet; Lluís Mijoler, alcalde de El Prat de Llobregat; Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà, y Joan Callau, alcalde de Sant Adrià de Besòs. El diagnóstico que hicieron en relación con el contexto actual es que la pandemia ha agravado una situación de crisis que tenía componentes estructurales, lo que puede afectar a los colectivos más vulnerables. Ante esto, los alcaldes y alcaldesas coincidieron en reclamar mayor coordinación y ayuda al Estado, a las administraciones supramunicipales y a todos los actores implicados en este sentido para hacer frente a la difícil situación que sufren muchas familias de sus municipios.

En su intervención, Joan Callau agradeció a Aigües de Barcelona su esfuerzo para garantizar el agua a todas las personas que lo necesitan a través del Fondo de Solidaridad, y pidió a las empresas energéticas que tomen ejemplo.