Actualidad

null

Aigües de Barcelona se compromete a una financiación verde y sostenible

Aigües de Barcelona, en su compromiso con la sostenibilidad, realizará una nueva financiación bancaria condicionada a compromisos en los ámbitos de la acción social, el medio ambiente, y la gobernanza y la transparencia.

Esta nueva financiación, que sustituye a la emisión de bonos del 2014, se trata de una operación vinculada al desempeño de Aigües de Barcelona en materia de sostenibilidad, y por tanto, puede conllevar una reducción del gasto financiero en función de la materialización de políticas de la compañía comprometidas con este ámbito. 

Aigües de Barcelona tiene integrados, desde hace tiempo, en su toma de decisiones, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance, o lo que es lo mismo, medio ambiente, acción social, y transparencia y gobernanza), y está auditada y certificada con la norma europea SGE21, que acredita un sistema de gestión ética y socialmente responsable en la empresa. Ahora se ha dado un paso más trasladando estos criterios también a su financiación.

En este sentido, los indicadores ESG que la compañía se compromete a materializar en relación con esta nueva financiación son:
•    Social: compromiso de mantener un determinado nivel de inversión anual en acción social.
•    Ambiental: compromiso de reducir la huella de carbono en la producción de agua potable. 
•    Transparencia y gobernanza: compromiso de seguir trabajando para reducir la brecha salarial de la compañía, que a día de hoy ya es sensiblemente inferior a la media catalana.

Todos estos indicadores serán debidamente auditados por un organismo externo independiente.