Actualidad

null

Aigües de Barcelona en la Cursa de la Mercè 2020!

Aigües de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Barcelona Deportes firmaron hoy, miércoles 16 de septiembre, el convenio de patrocinio de la 42ª edición de la carrera de la Mercè 2020, que tendrá lugar el próximo sábado 19 y domingo 20 de septiembre.

 

Aigües de Barcelona estará presente en la carrera distribuyendo 3.000 botellas de agua para los corredores y en el único punto de avituallamiento del recorrido, que se situará en la llegada al Centro Deportivo Municipal La Mar Bella, donde se facilitará agua en vasos totalmente compostables a los corredores. En este espacio habrá un voluntario con mascarilla y guantes, encargado de abrir y cerrar los grifos de los corredores que quieran beber.
El acto de firma se ha hecho este mediodía de forma virtual, con la asistencia de David Escudé, concejal del Ayuntamiento de Barcelona; Susana Closa, Gerente del Instituto Barcelona Deportes y Maria Salamero, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Aigües de Barcelona.
Maria Salamero remarcó "el compromiso de Aigües de Barcelona con la ciudad, las personas y el medio ambiente". "Esta carrera reúne estos tres compromisos ya que estamos ante un clásico del deporte popular y de proximidad de Barcelona", ha explicado. En este sentido, Aigües de Barcelona contribuye "con la reducción de residuos, distribuyendo botellas para los corredores y con los puntos de avituallamiento sostenibles en los que distribuimos agua del grifo en vasos de cartón reciclables".
La Carrera de la Mercè tendrá este año un formato diferente: el sábado y el domingo se harán cuatro salidas (8.00h, 8.45h, 9.30h y 10.30h), con un máximo de 375 participantes cada una, en función del tiempo acreditado. Los y las participantes deberán completar los 10 kilómetros de la carrera recorriendo dos veces un circuito de 5 kilómetros por el entorno del Centro Deportivo Municipal La Mar Bella.
En la carrera virtual, la persona podrá participar de forma individual sin tener que restringirse a ningún circuito, y en cualquier momento que lo desee dentro de los mismos días, con el acompañamiento de una app, desarrollada para la ocasión, que registrará su recorrido mediante la geolocalización.
En esta modalidad habrá tres distancias (2km, 5km y 10km) y las personas podrán participar desde cualquier lugar del mundo y, incluso, y quien no pueda correr también la podrá hacer caminando.
La participación en esta modalidad se prevé que llegue a las 9.000 personas, para sumar un total de 12.000 participantes y crear una gran "comunidad Mercè" donde todo el mundo, sea atleta o no, pueda formar parte de la carrera y hacer su contribución en esta gran maratón solidaria contra la covid-19.