Actualidad

null

Aigües de Barcelona apuesta por una transición ecológica en las ciudades de la mano de la colaboración público-privada

Catalina Balseiro, directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona, ha defendido hoy que es necesario un cambio verde en nuestras ciudades.

“En el marco de los ambiciosos objetivos de la Agenda 2030 y los ODS, y en el actual contexto de pandemia que nos está tocando vivir, es urgente que las ciudades experimenten una transición ecológica”, ha asegurado. Este cambio de modelo debe ir, según ha argumentado, “de la mano de una colaboración público-privada, sin dejar a nadie atrás, con un claro compromiso de impulsar el trabajo de calidad, el desarrollo sostenible y la innovación, para garantizar nuevas soluciones digitales y resilientes para hacer frente a los retos globales actuales y futuros”.

Respecto a cómo Aigües de Barcelona está actuando para hacer posible esta evolución hacia una sociedad y unas ciudades más verdes, Balseiro ha recordado que “ya estamos trabajando en diferentes líneas dentro de la Agenda 2030. Planteamos poner la tecnología al servicio de las ciudades y las personas para tener un uso más racional del agua”. En clave social, ha destacado que “estamos comprometidos para que todo el mundo tenga acceso al agua, que nadie se quede sin ella por motivos económicos, y apostamos por la contratación de empresas locales favoreciendo así el empleo de calidad en nuestro entorno”.

Balseiro ha hecho estas declaraciones en la conferencia “Agenda 2030 y la ciudad social” dentro de la jornada Urban Expert Meeting, organizada por KnowUrbanNet y la Cadena Ser. Esta jornada pretende potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las ciudades inteligentes, con la utilización de la tecnología, la innovación y el humanismo como herramientas básicas de su desarrollo.