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Aigües de Barcelona obtiene la certificación de accesibilidad en su apuesta por una atención accesible e inclusiva
Aigües de Barcelona ha obtenido el certificado en accesibilidad universal en las oficinas de atención al cliente, un reconocimiento que incluye los servicios de experiencia de clientes en los canales presenciales de atención al público, tanto las Oficinas de Atención al Cliente como la Oficina Móvil, en su apuesta por una atención más cercana e inclusiva para todos los clientes sin excepción.
Aigües de Barcelona trabaja día tras día para superar las expectativas de los clientes en cuanto a la calidad y la excelencia de los servicios prestados. La puesta en marcha del programa Amb Tu, para facilitar las gestiones a todos los clientes, acercar la compañía a la ciudadanía y romper barreras digitales, de comprensión idiomática, de accesibilidad o económicas, es un claro ejemplo de ello.
La apuesta de la compañía por ofrecer una atención accesible, con un equipo especializado en accesibilidad y oficinas presenciales sin barreras e inclusivas, es también una clara muestra de su voluntad de poner a las personas en el centro de la su actividad. Del mismo modo, Aigües de Barcelona tiene el compromiso de acompañar la atención presencial de personas con discapacidad, de usar un lenguaje claro y de facilitar la comunicación a todas las personas, a distancia por videollamada y con las oficinas móviles en los municipios.
Esta sensibilidad por garantizar la mejor atención a todos los clientes de Aigües de Barcelona sin excepción ha merecido la obtención del certificado en accesibilidad universal en las oficinas de atención al cliente. El alcance de la certificación incluye los servicios de experiencia de clientes en los canales presenciales de atención al público, tanto las Oficinas de Atención al Cliente como la Oficina Móvil. Además, la web de Aigües de Barcelona también ha recibido la certificación de accesibilidad, en este caso AA (Doble A), según la norma UNE EN 301549:2020.
Adicionalmente, la compañía ha renovado la certificación de AENOR que la acredita como organización comprometida con las personas mayores por la atención y los servicios ajustados a las necesidades del colectivo sénior.
Nueva oficina 100% accesible en Gavà
Un ejemplo de oficina accesible es la de Gavà, recién renovada para ofrecer una atención cercana, inclusiva, personalizada y diversa. La nueva oficina se ha diseñado teniendo en cuenta factores como la privacidad de los clientes (y en especial los clientes sensibles o en situación de vulnerabilidad) y el bienestar de las personas trabajadoras.
La remodelación según el modelo de oficina biofílica ha incorporado en su diseño elementos naturales como la madera y criterios vinculados a la ergonomía, la acústica, la luz natural, la vegetación y la presencia del agua. El diseño biofílico ayuda a generar un entorno saludable, mejora la comodidad, la concentración y facilita el bienestar a los usuarios, ya sean clientes, trabajadores o grupos de relación.
La zona de espera se ha hecho más confortable (con conectividad y zona infantil) y se ha incorporado la figura del agente facilitador, con el objetivo de guiar a los clientes y ofrecer una mejor experiencia de cliente, personalizada y con una atención preferente a personas mayores o personas con discapacidad, ya que el agente realiza un acompañamiento. El espacio físico y mobiliario facilitan una experiencia accesible a todos los clientes con problemas de movilidad o discapacidad (físicas, sensoriales, cognitivas, etc.).
Este modelo de oficina accesible también es una realidad en los centros de atención al cliente que Aigües de Barcelona tiene en L’Hospitalet de Llobregat y Badalona. El objetivo, ofrecer cada día una experiencia mejor a sus clientes sin excepción.