Actualidad
Actualización a las 08:00 horas
Debido al apagón eléctrico generalizado, en las últimas horas el servicio de abastecimiento del agua se ha visto afectado en algunos barrios situados en las cotas más altas del área metropolitana de Barcelona, justo debajo de Collserola, entre el Llobregat y el Besòs.
En estos momentos hemos recuperado el servicio de agua en gran parte de la red que se había visto afectada. Aunque en algunas zonas más altas todavía pueden tener alguna afectación, se prevé que a lo largo de la próxima hora el servicio esté normalizado. No obstante, hasta que la red no se estabilice no podemos descartar afectaciones puntuales en la red de suministro.
Desde Aigües de Barcelona estamos trabajando, de forma coordinada con las administraciones locales, el regulador (Área Metropolitana de Barcelona) y nuestra red de proveedores, para minimizar el impacto de esta situación.
En este sentido, hemos desplegado planes de contingencia y hemos derivado equipos electrógenos en aquellos puntos más críticos de la infraestructura de la red de suministro y saneamiento de agua para suplir la carencia de fluido eléctrico.
Además, hemos reforzado nuestros equipos sobre el terreno para mantener el servicio de forma manual. En cuanto se ha restablecido por completo el suministro de electricidad a todos los municipios, hemos aumentado los equipos en terreno para realizar las maniobras de transición a la normalidad.
A pesar de nuestros esfuerzos por volver a la normalidad lo antes posible, lamentamos las molestias que estas incidencias puedan ocasionar y agradecemos la comprensión de la ciudadanía, ya que se trata de una situación originada por causas ajenas a nuestra actividad.