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Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat impulsan la innovación y la cocreación con la Sant Feliu Maker League 2018
Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona, y Lidia Muñoz, alcaldesa accidental de Sant Feliu de Llobregat, han firmado hoy el convenio de colaboración de la edición de 2018 de la Sant Feliu Maker League. Esta iniciativa quiere impulsar el desarrollo de propuestas por parte de emprendedores del municipio con un perfil maker, es decir, personas que crean soluciones inéditas con tecnologías como la robótica, el open source o la impresión 3D, entre otras, a fin de dar respuesta a problemas concretos y encontrar soluciones tangibles para la ciudad.
La Sant Feliu Maker League 2018 seleccionará las 20 mejores candidaturas que desarrollarán en los próximos meses sus proyectos asesorados por expertos makers, y que culminará en noviembre con la celebración del Demo Day. La iniciativa busca atraer el talento a través del impulso del ecosistema emprendedor y la cultura do-it-yourself del municipio, e invita a la ciudadanía a participar para que puedan desarrollar sus propios proyectos económicos y empresariales.
Sant Feliu, municipio abierto a la innovación
La Sant Feliu Maker League 2018 quiere servir también para dinamizar el centro demostrador Co-Innova Sant Feliu, que se ha inaugurado hoy. El nuevo Centro Demostrador de Creación e Innovación Social y Tecnológica de Sant Feliu, ubicado en la Torre del Roser, aglutinará la creación y la innovación social y tecnológica de la ciudad. Será un espacio de cotrabajo para trabajar por proyectos, con asesoramientos cruzados, mentorías y networking. El nuevo centro supone un salto cualitativo en muchos aspectos que ya se llevaban a cabo en Sant Feliu desde hace años, y también es una apuesta para integrar servicios y facilitar el acceso de la ciudadanía.
Aigües de Barcelona ilustra con este acuerdo su voluntad de impulsar iniciativas en el marco de la colaboración público-privada para fomentar la participación ciudadana, mediante la promoción del emprendimiento, la innovación abierta y la innovación social, dentro del ámbito de su actividad, con el objetivo de aportar nuevas soluciones a las necesidades de la ciudadanía. Por ello fomenta la cocreación y la participación activa con instituciones públicas, entidades privadas y emprendedores que trabajan en estos ámbitos, a fin de garantizar y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. No en vano, la compañía coordina internamente, a través de su Dirección de Innovación y Conocimiento, proyectos de intraemprendimiento bajo el paraguas de la Comunidad Aquamakers, un ecosistema interno que promueve la cultura maker en la organización, identificando y formando a personas que busquen sus propias soluciones desde la apropiación eficaz de tecnologías y herramientas de fabricación, diseño y prototipado; potenciando las habilidades tecnológicas y asociadas a la manufactura digital, y desarrollando el talento interno de la compañía.