Actualidad
Este año se cumplen 20 años de la creación de la norma SGE 21, y para celebrarlo, Forética ha retransmitido un programa de TV especial a través de la TV online de Servimedia.
En representación de Aigües de Barcelona, ha participado en el acto Mónica Rubio, técnica de desarrollo sostenible agenda 2030 y rendición de cuentas, que ha destacado la importancia de evaluar los impactos sociales de la compañía y de transmitir los valores de defensa del medio ambiente. “Nuestras relaciones se desarrollan en un marco de confianza y colaboración, basándonos en el diálogo con escucha activa. Buscamos transmitir nuestra estrategia de sostenibilidad a nuestros grupos de interés y hacerlos partícipes de ésta”, ha declarado.
La SGE 21 es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable. Esta norma fue lanzada por Forética, la asociación de empresas y profesionales de la RSE, y constituye una herramienta clave para la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en la gestión de empresas y organizaciones de todo tipo. Aigües de Barcelona la tiene implantada en su funcionamiento, y como ha asegurado Rubio, “le permite evaluar y gestionar los impactos sociales”.