DESCRIPCIÓN DE LA INFOGRAFÍA DE REQUERIMIENTOS Y RECLAMACIONES

Requerimientos para los diferentes canales de comunicación (OFEX, oficinas, atención telefónica, etc.)*

  • 2022: 1.853.148
  • 2023: 1.875.920
  • 2024: 1.909.589

(*) Requerimiento es el registro de cualquier contacto que hace el cliente con Aigües de Barcelona. Los requerimientos se tipifican como solicitudes y consultas.

Número de requerimientos por canal (2024)

  • Atención telefónica: 1.048.056 (54,88%)
  • Área de clientes (oficinas en red): 580.990 (30,43%)
  • Correo electrónico: 126.863 (6,64%)
  • Oficinas presenciales: 63.032 (3,30%)
  • Otros canales: 90.648 (4,75%)
  • Total: 1.909.589

Requerimientos generados durante el año natural por tipología (2024)

  • Solicitudes: 1.112.583
  • Consultas: 747.544
  • Reclamaciones técnicas: 40.159
  • Reclamaciones comerciales: 8.988
  • Incumplimientos Carta de Compromisos: 315

Tiempo de respuesta de las reclamaciones atendidas en menos de nueve dias (2024)*

  • 99,03%

(*) El indicador del tiempo de respuesta de las reclamaciones comerciales se calcula sobre un subconjunto de las reclamaciones cerradas, que son las que estipula el Acuerdo Marco: consumo facturado, cargos en la factura, funcionamiento del contador, condiciones contractuales y calidad del servicio al cliente.