null Casi 800 personas visitan las instalaciones de Aigües de Barcelona en el marco del festival de arquitectura 48h Open House

Aigües de Barcelona se ha sumado a la edición de este año del festival de arquitectura 48h Open House, que anualmente abre las puertas de los edificios de diversos municipios del área metropolitana de Barcelona durante un fin de semana.

En esta ocasión, el festival ha tenido un itinerario dedicado a la Arquitectura del Agua, patrocinado por Aigües de Barcelona, en el que se han podido visitar instalaciones relacionadas con las distintas fases del ciclo urbano del agua, como la potabilización, la depuración o el control de calidad en el laboratorio.

Casi 800 personas han visitado las instalaciones de Aigües de Barcelona, algunas de las cuales se abrían por primera vez al público, y que han permitido a la ciudadanía ver la complejidad del ciclo del agua y cómo se trabaja para poder ofrecer un servicio con las máximas garantías en todos los hogares de Barcelona y su área metropolitana.

En concreto, las cifras de visitantes han sido:

  • Ciutat de l'Aigua: 45 personas 
  • Museu Agbar de les Aigües en Cornellà de Llobregat: 110 personas
  • Torre de les Aigües del Tibidabo: 112 personas
  • Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sant Joan Despí: 41 personas
  • Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) del Baix Llobregat: 27 personas
  • Centro de control operativo y laboratorio de Collblanc: 70 personas
  • Exposición The Zone of Hope: 375 personas

The Zone of Hope, que ha sido la instalación más visitada, es una exposición en el Real Círculo Artístico de Barcelona que, mediante la última tecnología de realidad virtual, permite experimentar en primera persona los efectos que tendrá el cambio climático en nuestro entorno más cercano en un futuro inmediato. Esta exposición sigue abierta a los trabajadores de Aigües de Barcelona y al público en general a lo largo de 2018.