null Aigües de Barcelona amplía la certificación de continuidad ISO 22301 al ámbito de Ecofactorías, Colectores y Atención a los Clientes

Aigües de Barcelona ha conseguido ampliar la certificación de continuidad ISO 22301 al ámbito de Ecofactorías, Colectores y Atención a los Clientes, además de mantener la certificación de los ámbitos que ya tenía: Producción, Transporte y Distribución. Con esta ampliación del alcance se ha logrado la certificación de todo el Ciclo Integral del Agua y Atención a los Clientes.

La ISO 22301 es una normativa internacional para Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio que proporciona un marco y una metodología de actuación para que las empresas puedan minimizar el impacto que podría provocar una situación de emergencia.

Aigües de Barcelona cuenta, desde hace años, con un Sistema de Gestión de la Continuidad que establece la metodología para prepararse para posibles incidentes que puedan poner en peligro la actividad y la misión básica. Las situaciones previstas incluyen incidentes locales (como incendios, inundaciones o temporales), incidentes de carácter regional, nacional o internacional, incidentes como pandemias, etc.

Consiguiendo este objetivo, la compañía sigue avanzando hacia la Resiliencia Operativa, es decir, la capacidad de una organización para resistir una disrupción súbita y recuperarse de ella.

Así pues, Aigües de Barcelona trabaja para tener un alto grado de resiliencia operativa, a fin de continuar prestando el servicio a la ciudadanía con los máximos niveles de calidad y eficiencia.