Actualidad

null

El diálogo con los proveedores, una prioridad para Aigües de Barcelona

Aigües de Barcelona sigue impulsando su papel de agente activo a favor de la recuperación social y económica, trabajando codo con codo con sus grupos de relación. Hoy la compañía ha reunido a sus proveedores en la jornada de diálogo “La Agenda 2030 en la cadena de suministro de Aigües de Barcelona”, para fortalecer las relaciones con uno de sus grupos de relación más relevantes, fomentando la escucha activa y el diálogo permanente y explicando su estrategia Agenda 2030 de Aigües de Barcelona. El objetivo del encuentro se ha centrado en conocer de primera mano las necesidades y expectativas de los proveedores, para identificar los temas más relevantes en materia de sostenibilidad económica, social y ambiental y favorecer la creación de valor compartido.

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ha destacado, en el acto de presentación, que “con esta jornada queremos reforzar el diálogo con nuestros proveedores, escuchar sus necesidades e incorporar su visión en nuestros procesos de compras y aprovisionamiento.

En la sesión de trabajo en grupo, 36 proveedores de Aigües de Barcelona (empresas de contratos, servicios técnicos, servicios de gestión de clientes, servicios de gestión de residuos, servicios de gestión de instalaciones, material hidráulico, productos de tratamiento de agua, equipos industriales, instrumentación y procesos de control y de material eléctrico) han compartido con la compañía sus expectativas y prioridades, en una jornada en la que se ha presentado la Agenda 2030 de Aigües de Barcelona, el plan estratégico con el que la compañía se compromete a apostar por el desarrollo sostenible.

Asimismo, la compañía ha invitado a todas las empresas proveedoras a participar en el nuevo Hub de acción climática de Aigües de Barcelona: hacia la neutralidad abierta y la resiliencia, un espacio pionero de codesarrollo, sensibilización y compromiso, generado para actuar colectivamente ante la emergencia climática, y alcanzar la neutralidad climática y la resiliencia plurales. A través de este Hub, se compartirán buenas prácticas y conocimiento para el cálculo y reducción de la huella de carbono, tendencias en materia de regulación, oportunidades de financiación, estrategias y actuaciones efectivas para la consecución de la neutralidad climática, entre otras acciones.

En la jornada también se ha abordado el impulso de la acción social, con el fin de generar un impacto social y promover la empleabilidad y el empleo de calidad y la estrategia para fomentar la compra bajo criterios de sostenibilidad, basada en los pilares social y ambiental.

Reforzar el diálogo, la escucha activa, la innovación y la cocreación con nuestros proveedores es una prioridad para Aigües de Barcelona que nos permitirá seguir avanzando en la eficiencia y el desarrollo sostenible.