Actualidad

null

Aigües de Barcelona refuerza la resiliencia en la cadena de suministro

Aigües de Barcelona ha reunido hoy a sus proveedores en la jornada de diálogo “Resiliencia en la cadena de suministro” para fortalecer las relaciones con uno de sus grupos de relación más relevantes. Así, la compañía sigue impulsando su papel de agente activo a favor de la recuperación social y económica, trabajando codo con codo con sus grupos de relación. El objetivo del encuentro se ha centrado en identificar y compartir las mejores prácticas para los proveedores y determinar qué puede hacer Aigües de Barcelona para reforzar la continuidad del producto o servicio. 

Rubén Ruiz, director general de Aigües de Barcelona, ha destacado en el acto de presentación que “garantizar la resiliencia de nuestros proveedores es prioritario para Aigües de Barcelona; sobre todo en un contexto de crisis y cambio continuo, marcado por la crisis climática, la emergencia hídrica, el aumento del precio de la energía y la subida de la inflación”.

En la sesión de trabajo en grupo, más de una trentena de proveedores de Aigües de Barcelona de siete grupos distintos (empresas de contratos, servicios técnicos, servicios de gestión de clientes, servicios de gestión de residuos, servicios de gestión de instalaciones, material hidráulico, productos de tratamiento de agua, equipos industriales, instrumentación y procesos de control y de material eléctrico) han identificado los principales riesgos y vulnerabilidades dentro de la cadena de suministro y han compartido las mejores medidas que deben adoptarse para garantizar su resiliencia.

Dentro de la jornada también se ha abordado el plan de garantía de suministro de agua, el uso de las aguas regeneradas y la gestión de lodos, así como la importancia de los planes de continuidad y de prevención de ciberataques. 

Asimismo, se han identificado posibles oportunidades de mejora y colaboración de futuro, a partir de las cuales se desarrolla la base del modelo de relación con proveedores centrado en una participación más activa en los flujos de trabajo y una planificación anticipada de necesidades.

Garantizar la resiliencia de la cadena de suministro es una prioridad para Aigües de Barcelona que nos permitirá seguir avanzando en la eficiencia y el desarrollo sostenible del entorno metropolitano.