Actualidad

Aigües de Barcelona ha participat aquest matí, al Col·legi de l’Enginyeria de Camins, en una jornada centrada en els reptes i solucions que poden aportar les administracions i empreses per donar resposta a la situació d’escassetat hídrica que pateix actualment Catalunya. 

En el marco del proyecto Waterwall, del 26 al 30 de septiembre el artista urbano Ekosaurio ha pintado un mural en el exterior de la ETAP de Sant Joan Despí. Waterwall es una iniciativa de intervención artística participativa para redecorar diferentes activos de Aigües de Barcelona que actualmente presentan pintadas vandálicas.

Desde el 19 y hasta el 23 de septiembre, el artista Ekosaurio, de la mano de Aigües de Barcelona, ha pintado un mural en las paredes exteriores del antiguo centro penitenciario La Model de Barcelona.

Aigües de Barcelona ha participado en el Fixing the Future, el festival de ideas e innovación en ámbitos como el cambio climático, la sostenibilidad, la educación o el urbanismo, que se ha celebrado durante el 16 y 17 de septiembre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Aigües de Barcelona ha sido reconocida por la International Water Association (IWA) como “Climate Smart Utility” por su estrategia y acciones contra la emergencia climática en los ejes de adaptación, mitigación y liderazgo climático.

Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado el convenio de colaboración en la 44ª edición de la Cursa de la Mercè 2022 para el avituallamiento oficial sostenible.

CaixaBank y Aigües de Barcelona han desarrollado una prueba de concepto con la start-up catalana Validated ID, que ha desarrollado una solución de identidad digital descentralizada basada en tecnología blockchain.

Aigües de Barcelona y la Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC), junto con tres de los ayuntamientos participantes (Gavà, Sant Feliu de Llobregat y Viladecans), han hecho balance, en un acto en Barcelona, de los casi seis años de colaboración en el proyecto ‘A-porta, acompañando puerta a puerta’.