thumbnail

STOP-IT, la iniciativa para garantizar la seguridad de las infraestructuras críticas del sector del agua, ha llegado al final del proyecto tras alcanzar buena parte de sus objetivos para la prevención, detección, respuesta y mitigación de las amenazas físicas y cibernéticas que puedan producirse en estas instalaciones.

thumbnail

Con la voluntad de avanzar hacia la neutralidad climática y reducir las emisiones de CO2, Aigües de Barcelona impulsa el proyecto Blockvaluechain, una iniciativa dirigida a la cocreación de un espacio de colaboración donde compartir conocimiento y herramientas con las entidades externas de la cadena de valor para la gestión abierta de la huella de carbono.

thumbnail

En la final de la edición de este año del programa de innovación abierta Innobus, que se ha celebrado en la Casa Seat de Barcelona, se han dado a conocer las soluciones de los equipos participantes a los retos planteados por las empresas y un jurado formado por entidades públicas y privadas ha seleccionado la iniciativa ganadora.

thumbnail

Rubén Ruiz, director general de Aigües de Barcelona, Carlos Montero, director de Cetaqua, y Gemma Badia, nueva alcaldesa de Gavà, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración para desarrollar y aplicar un modelo de economía circular en este municipio, dando continuidad a los dos anteriores convenios llevados a cabo desde el año 2017.

thumbnail

Rubén Ruiz, director general de Aigües de Barcelona, y Antonio Balmón, alcalde de Cornellà de Llobregat, han firmado hoy la renovación del protocolo para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética, que da continuidad al firmado en marzo de 2017. El objetivo del protocolo es fijar el procedimiento para garantizar el suministro de agua a quien no lo pueda pagar por falta de...

thumbnail

Aigües de Barcelona colaborará activamente en el Plan de Choque impulsado por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, para atender las necesidades sociales y emocionales de la población adolescente y joven de entre 12 y 18 años, uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia. Este es un proyecto pionero en el Estado por su carácter integral e innovador.

thumbnail

L’alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, i el conseller delegat d’Aigües de Barcelona, Felipe Campos, s’han reunit amb els 10 veïns i veïnes, anomenats picaportes, que participen en el projecte d’apoderament veïnal  ‘A-porta, acompanyant porta a porta’, endegat per la Fundació CONFAVC amb la col·laboració d’Aigües de Barcelona, i desplegat a 1.200 habitatges del barris de la Montserratina...