thumbnail

El centro de investigación de la compañía presenta en el XII Congreso de Microbiología del Medio Acuático la primera fase de una tesis doctoral en el ámbito de la metagenómica para detectar genes en el agua.

thumbnail

La semana pasada tuvo lugar en Tokio el importante congreso IWA World Water Congress & Exhibition. El Laboratorio de Aigües de Barcelona presentó diferentes trabajos de investigación en este foro mundial de expertos en agua, que reunió a más de 6.000 congresistas.

thumbnail

La Sant Feliu Maker League 2018, el programa de innovación abierta que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro creativo entre makers, comenzó oficialmente el 20 de septiembre. Durante los próximos 50 días, los participantes deberán cocrear soluciones innovadoras a retos planteados en el ámbito del ciclo integral del agua y en el municipio de Sant Feliu de Llobregat.

thumbnail

Aigües de Barcelona ha firmado un acuerdo con el CE Europa a través del cual el primer equipo femenino lucirá el logo de la compañía en sus camisetas a lo largo de la temporada 2018-19, además de la colocación de dos lonas publicitarias a el estadio Nou Sardenya.

thumbnail

Aigües de Barcelona, la Sociedad General de Aigües de Barcelona y la Federación Catalana de Voluntariado Social han firmado este mediodía el convenio para impulsar el proyecto de voluntariado social "Ayudando a los que ayudan", destinado a dar soporte técnico y formación a personas voluntarias de las entidades federadas en la Federación, inicialmente en el ámbito de la salud y la seguridad.

thumbnail

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, y el director de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, han firmado este mediodía el convenio para llevar a cabo el proyecto de participación ciudadana "WaterWall". El plan consiste en la realización de una pintura mural en el depósito de Aigües de Barcelona del barrio del Pomar de Badalona, con la participación de colectivos de jóvenes del municipio.

thumbnail

El programa de innovación abierta que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro creativo entre makers en el municipio, plantea a los participantes dos grandes retos: el reto SMART CITY, centrado en hacer de las 70 fuentes públicas repartidas por toda la ciudad un factor de cohesión social; y el reto SMART AGRICULTURE, enfocado a la optimización del consumo de agua en los...