El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Molins de Rei, con la colaboración de Aigües de Barcelona, están trabajando en la puesta en marcha de un proyecto de restauración ambiental en el ámbito del río Llobregat, que busca reutilizar agua para recuperar unos antiguos humedales, actualmente secos, aumentar la biodiversidad y mejorar el paisaje.

El Laboratorio de Innovación Abierta para Municipios, impulsado por Aigües de Barcelona y Mobile World Capital Barcelona, con la colaboración del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, ha finalizado con la participación de 6 empresas y start-ups finalistas de todo el mundo. 

El acuerdo incluye el compromiso de asegurar la protección y el derecho de acceso al agua de personas en situación de vulnerabilidad del municipio.

Aigües de Barcelona ha reunido hoy a sus proveedores en la jornada de diálogo “Resiliencia en la cadena de suministro” para fortalecer las relaciones con uno de sus grupos de relación más relevantes.

Aigües de Barcelona ha reunido esta mañana a los servicios sociales de 16 ayuntamientos metropolitanos, entre ellos los de Badalona o L’Hospitalet de Llobregat. El encuentro ha querido servir para reforzar el diálogo, el trabajo en común y la cocreación entre la compañía y estos ayuntamientos, con el objetivo de fortalecer la atención a las personas y colectivos en situación de...

Aigües de Barcelona, Cetaqua y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat han inaugurado hoy en la capital del Baix Llobregat el huerto urbano REGREEN, un piloto que promueve el uso de recursos hídricos alternativos como el agua regenerada. Esta iniciativa público-privada de innovación quiere contribuir a la economía circular en el área metropolitana de Barcelona, dando una segunda vida al agua...

Aigües de Barcelona, Telefónica y Mobile World Capital Barcelona han llevado a cabo un proyecto piloto consistente en la migración de las cámaras de vídeo de seguridad de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Sant Joan Despí. Se trata de un modelo de integración en la nube que proporciona el nodo edge computing de Telefónica, disponible para el Área Metropolitana de Barcelona. 

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, y Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, han firmado la renovación del protocolo para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética. El objetivo del protocolo es fijar el procedimiento para garantizar el suministro de agua a quien no pueda pagarlo por falta de recursos económicos, en aplicación de la Ley...