Actualidad

null

Aigües de Barcelona impulsa la sostenibilidad para fortalecer la cadena de suministro, a través de la jornada de proveedores

Aigües de Barcelona ha reunido un año más a sus proveedores en la jornada de diálogo “La Inteligencia Artificial (IA) y la Rendición de Sostenibilidad como palancas de resiliencia” para reforzar el diálogo, rendir cuentas con uno de sus grupos de relación más relevantes y explorar las potencialidades de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial.

En el encuentro se ha destacado el esfuerzo de la compañía por impulsar la sostenibilidad de la cadena de suministro con la incorporación de criterios sostenibles, tanto sociales como ambientales, en los procesos de contratación. Además, se ha remarcado el compromiso de Aigües de Barcelona de afianzar la relación de proximidad con los proveedores y generar, de este modo, valor económico, social y ambiental.

Enrique Garcia Maestre, director de servicios generales de Aigües de Barcelona, ​​ha destacado en el acto “la importancia de la inteligencia artificial como herramienta para hacer más eficientes los procesos, así como el diálogo constante y permanente con uno de nuestros grupos de relación más relevante, los proveedores, para afrontar juntos los retos que tenemos por delante”.

En la jornada, Josep M. Ganyet, ingeniero informático, ha analizado el impacto de la inteligencia artificial y dos proveedores de la compañía han expuesto ejemplos prácticos de las aplicaciones de la inteligencia artificial en las empresas.


En la sesión de trabajo en grupo, casi una treintena de proveedores de Aigües de Barcelona de siete ámbitos diferentes (empresas de contratos y material hidráulico, servicios de transporte y gestión de residuos, productos químicos, equipos industriales, instrumentación y procesos de control, sistemas de información, servicios de gestión de clientes y de energía) han identificado los principales temas de impacto de sostenibilidad en la cadena de suministro y han compartido las mejores medidas para que ésta pueda contribuir a fortalecer la resiliencia de toda la cadena de valor.

En la jornada, también se han abordado las oportunidades que ofrece el nuevo marco regulatorio europeo de sostenibilidad y se ha analizado la Doble Materialidad, que identifica los impactos del desarrollo operativo y financiero y también los impactos económicos, sociales y medioambientales que causa la compañía en el entorno.
 
El impulso de la sostenibilidad como palanca para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro es clave para seguir avanzando en la eficiencia y el desarrollo sostenible del entorno metropolitano.