El blog de Aigües de Barcelona

Donde podrás estar al día de todas las novedades sobre tu agua

Blogs

La nueva Área de Clientes de la web, una mejor experiencia digital

En Aigües de Barcelona, siempre hemos mantenido nuestra vocación de servicio y el compromiso con la excelencia en la atención al cliente. Por eso, con el fin de ofrecer una experiencia de usuario sencilla, clara e intuitiva, hemos mejorado la home y el Área de Clientes de la web. 

El Área de Clientes es el portal telemático que permite hacer las gestiones más habituales del contrato: consultar las facturas y recibir un aviso con información sobre el consumo y el importe de cada nueva factura, así como configurar los avisos en cualquier momento para ajustarlos a las necesidades de cada cliente.

Desde abril, el portal ha mejorado tanto el aspecto gráfico como el acceso a la información de consumos y gráficos de telelectura. También se han ampliado las formas de pago de facturas, y se ha añadido el pago por Bizum.

Un rasgo remarcable del proyecto es que la nueva área privada ha sido testeada por los mismos clientes, que han participado en la concepción y fase de pruebas.

 

Novedades en la factura digital

Para entender mejor los conceptos de la factura y la evolución del consumo, la factura digital es ahora más visual e incluye explicaciones detalladas de cada concepto con gráficos que muestran la evolución del consumo facturado y en tiempo real en función de si se dispone o no de telelectura. Así, en la factura y en el área personal podrás encontrar:

  • Mayor detalle de los conceptos de la factura, con explicaciones precisas que permiten entender a qué corresponde cada importe.
  • Gráficos del consumo horario.
  • La evolución del consumo de los últimos 3 años.
  • Gráficos casi en tiempo real del consumo diario (con telelectura).

 

La gestión de los contratos

La asignación y desasignación de contratos que el cliente quiere visualizar o gestionar estará disponible en el caso del servicio con multicontrato. Esto facilita la visualización de los datos en el área de cliente y la gestión de los trámites.

Además, a partir de ahora se podrá adjuntar una fotografía, que facilitará la introducción de la lectura en caso de baja de suministro.

 

Más sostenible

El Área de Clientes de la web, más allá de las mejoras y facilidades que supone en cuanto a los trámites y la consulta de datos, contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente ya que permite realizar consultas y operar de forma digital, sin necesidad de desplazarse y ahorrando recursos.

 

Date de alta en el Área de Clientes y activa la factura digital

Entra en tu Área de Cliente