¿Reciclas y usas los puntos verdes?
El AMB y los ayuntamientos de Barcelona, Cornellà, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs bonifican los conceptos de la factura tasa metropolitana de tratamiento de residuos y tasa de recogida de residuos municipales. Estos impuestos sirven para gestionar correctamente los residuos sólidos.

Bonificación en la tasa metropolitana de tratamiento de residuos (TMTR) y la tasa de recogida de residuos (TRR)
El AMB y los ayuntamientos de Barcelona, Cornellà, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs bonifican los conceptos de la factura llamados TMTR y TRR, respectivamente, impuestos que sirven para gestionar correctamente los residuos urbanos. El descuento varía según el número de veces que utilices los puntos limpios o puntos verdes, y puede ser de hasta el 14% en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià, y hasta un 10% en Cornellà.
El aceite de cocinar, pilas, pequeños electrodomésticos, bombillas, radiografías, recambios de tinta de las impresoras, etc., son algunos de los objetos que puedes llevar al punto verde y que te ayudarán a obtener este descuento.
¿Cómo se tramita?
Solicita la tarjeta de usuario en https://www.amb.cat/es/web/medi-ambient/residus/gestio/formulari-deixalleries o en los puntos limpios o puntos verdes aportando una factura del agua. Muestra la tarjeta cada vez que vayas. El AMB comunica anualmente a Aigües de Barcelona las bonificaciones a aplicar en la factura de cada titular de un contrato de suministro de agua. Más información en https://deixalleries.amb.cat/es/.
Te puede interesar