Asesor del Cliente

Para potenciar el diálogo y el compromiso con las personas, Aigües de Barcelona cuenta con la figura del Asesor del Cliente, cuyo objetivo es atender y resolver de forma gratuita las reclamaciones de los clientes.

Esta figura mantiene un diálogo fluido y teje alianzas con organismos públicos y privados que protegen los derechos de los consumidores.

Atiende reclamaciones de la ciudadanía y media para obtener soluciones justas.

Permite disponer de información sobre las principales preocupaciones de las personas respecto a la prestación del servicio de agua e intercede para que la empresa sea cada día más cercana a las expectativas de la ciudadanía.

Una oficina que vela por los intereses de las personas

Analiza de una manera personalizada cada reclamación que recibe de los clientes en desacuerdo con la respuesta recibida por parte de la empresa. Promueve la mediación entre los ciudadanos y la empresa gestora del servicio. Constituye la última opción amigable en el seno de Aigües de Barcelona, para responder y encontrar una solución a su reclamación. Actúa con imparcialidad, transparencia en la gestión, confidencialidad de la información e independencia respecto a las áreas de gestión. Potencia el diálogo y el compromiso con las personas. Sugiere acciones de mejora a las empresas y cambios en sus procedimientos, con el objetivo de incrementar la satisfacción de la ciudadanía.

Las funciones principales del Asesor del Cliente son:

  1. Resolver conflictos entre el cliente y Aigües de Barcelona en última instancia.
  2. Formular recomendaciones y propuestas de mejora del servicio al cliente.
  3. Promover el diálogo con los grupos de interés, en el entorno de los clientes.

Para más información, descárgate el reglamento del Asesor del Cliente de Aigües de Barcelona.

Cuando lo solicita un cliente que tiene un contrato de suministro de agua potable con Aigües de Barcelona en alguno de los siguientes supuestos:

  • Cuando discrepe de la respuesta que los servicios de atención al cliente de la empresa han dado a la reclamación presentada.
  • Cuando no haya recibido respuesta de los servicios de atención al cliente a la reclamación presentada y haya transcurrido el plazo máximo fijado para ello.

El Asesor del Cliente no actuará en aquellos casos en que la reclamación esté pendiente de la decisión de una Administración Pública u organismo dependiente de ella.

IMPORTANTE: Si tu reclamación se refiere a una empresa del Grupo AGBAR que no es Aigües de Barcelona, contacta con Customer Counsel aquí.

Puedes hacer llegar tu reclamación a través de


O bien puedes hacer llegar tu reclamación por escrito vía correo electrónico o correo postal:

Oficina del Asesor del Cliente de Aigües de Barcelona
Calle General Batet 1-7 08028 Barcelona
assessordelclient@aiguesdebarcelona.cat